“COME COME”

EXPOSICIÓN “COME COME”/ TÉCNICA MIXTA

Obra de Arte / Fotografía de Autor / Acuarela / Técnica Mixta / Murcia / MJose PucheLa colección “COME- COME” esta realizada con técnica mixta (acuarela+fotografía) dónde la espontaneidad de los bebés son los protagonistas. Destaca por su limpieza, por sus colores alegres y por una técnica artística original y diferente.

Ha sido expuesta en Restaurante Milhojas en Murcia en 2012 y en el Centro de Imagen Venus de Alhama de Murcia en 2015.

Esta obra esta en continuo desarrollo y ampliación  porque es una obra que hago personalizada. Es una obra de arte para decorar cualquier espacio en casa.

 

«AURUM » en el XII Edición del Salón

LA IMAGEN: LA MIRADA TE LLEVA A TODO, la comisaria de esta XII Edición del Salón, Carmen Hernández Foulquié, invitaba a los críticos y críticas de la asociación a profundizar sobre los diversos aspectos de la Imagen, en concreto la Imagen fotográfica de hoy día con estas palabras (fragmentos del texto de presentación):

” (…) Estamos inmersos en la gran revolución de los smartphone. En menos de doscientos años la fotografía ha pasado de ser una técnica auxiliar a la pintura a tener autonomía, a acceder al museo y a la institución. El espacio visual de la fotografía, de la imagen, ha crecido. La fotografía no ha permanecido, como quería Baudelaire en 1859, “para servir de criada a las ciencias y a las artes”

En las antiguas imágenes todo estaba dispuesto para durar, el tiempo era detenido y a lo largo de los años esa imagen era mirada y reconocida. Ahora las imágenes se desechan constantemente, ni siquiera son un objeto tangible. (…)
El Salón de la Crítica pretende ahondar en las distintas problemáticas que tiene la imagen actualmente desde distintos puntos de vista, por ello cada crítico podrá presentar su particular visión de la obra como arte, como memoria, como archivo, como conflicto entre actualidad y fotografía, etc. Lenguajes como nueva visión, fotoperiodísmo, la fotografía artística, la fotografía humanista, la fotografía de moda, la fotografía de autor, la fotografía documental…tienen cabida en el Salón de la Crítica. Trataremos de encajar esa complejidad de distintas miradas presentes en la actualidad visual. (…)”

ARTISTAS y CRÍTIC@S que les presentan:

María Manzanera / José Alberto Bernardeau

Marian Calero / Pedro Alberto Cruz

Ramón Lez / Marian García Arroyo

– Niñorojo Project (Pascual Martínez  & Vicent Sáez) / Carmen Hernández Foulquié

Tatiana Abellán / M. A. Hernández Navarro

María José Puche / Mari Trini Sánchez Dato

Ester Travel / Héctor Tarancón Royo

Nacho Álvarez-Castellanos / Maribel Úbeda

http://www.amuca.org

 

PAISAJE

No suelo fotografiar muchos paisajes, sólo cuando de verdad siento que tengo que hacerlo, en este caso pasó, las nubes cubrían con un mato casi opaco el sol, se dibujaba ligeramente la silueta de la montaña y a mi parecer, era una escena «extraña» y preciosa.

Me recordaba la película «Blade Runner 2049», una película que la fotografía me pareció una maravilla y que cada plano era una obra de arte.

«Vuela» en «Balcones con Arte»

«Vuela» (Junio 2017),  una de las imágenes expuestas en los balcones de de Santa Quitería (Santa Eulalia) «Balcones con Arte» creada por Ayuntamiento de Murcia. Una exposición colectiva que se estrenaba en Murcia en dicho palacio, una de las carcteristicas era que por las noches estaban iluminados y las obras se podría apreciar de una forma mas espectacular.

Esta obra es una obra de técnica mixta, dónde se combinan fotografía, acuarela y rotulador. Su tamaño original es de 90 x 60 cm en papel de algodón.

En Septiembre de 2017 esta obra también participó en la exposición colectiva en la “XXIV Muestra internacional y multidisciplinar de arte contemporáneo” de la Fundación Claret en Barcelona.

Técnica mixta